SUSANA VALLEJO COPYRIGHT 2017   | Capture

Biografía

Me llamo Susana Vallejo Chavarino y nací en Madrid en “Mayo del 68”. Me crié en los barrios de Las Águilas y Carabanchel y me gusta destacarlo, porque me siento orgullosa de ello y lo que ahora soy es, de alguna manera, fruto de todo lo vivido durante los años 70 y 80 en el colegio de Nuestra Señora de las Escuelas Pías, la piscina de Aluche, Oporto y Puerta Bonita, sus parques y jardines más o menos cutres, sus calles y, sobre todo, sus gentes.

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la universidad Complutense de Madrid y cuando empecé la carrera ni tan sólo llegaba el metro hasta allí. (Son las cosas que ocurrían en el Pleistoceno). Me dio por la Publicidad porque no tenía ni idea si debía estudiar Bellas Artes o Empresariales, y se me ocurrió que Publicidad compaginaría la vena creativa con el mundo de la empresa.

He pasado por multitud de trabajos basura y simplemente cutres… A ver, me he disfrazado de perro, de enfermera y de azafata minifaldera para promocionar diversos productos, he pasado las horas muertas en hipermercados intentando vender productos invendibles, he hecho de modelo de peluquería, he diseñado dibujos animados, he trabajado en librerías grandes y pequeñas (huy, me he tragado unas cuantas Ferias del Libro en distintas ciudades), he descargado camiones, he sido locutora de radio… Supongo que en cada uno de ellos aprendí algo útil para la vida, ¡o al menos me gusta creer que es así!

A los 26 años me trasladé a vivir a Barcelona, ciudad en la que resido desde entonces.

Cuando “me hice mayor” trabajé en diversas multinacionales en las áreas de las Ventas, el Marketing y lo que llaman Trade Marketing y Category Management… Me convertí en una ejecutiva, vaya, sin tiempo para escribir, ni dibujar, ni hacer todas esas cosas que me gustaban.

Pero el destino quiso que la multinacional en la que trabajaba fuese comprada por otra empresa aún mayor, y después de una serie de carambolas, terminé trabajando en el área de la Comunicación, ocupándome de realizar revistas en papel, newsletters electrónicas y hasta vídeos. Ahora puedo compatibilizar mi trabajo con lo que más me gusta: escribir y contar historias.

PREMIOS Y TAL, UN POCO DE AUTOBOMBO:

“Porta Coeli, La Orden de Santa Ceclina”: premio Jaén 2007 (finalista).
“Porta Coeli, Cosecha Negra”: premio Ictineu 2010.
“Porta Coeli, El principio del fin”: premio Edebé de Literatura Juvenil 2007 (finalista) y premio Ictineu 2010.
“Porta Coeli, La llave del secreto”: premio Ictineu 2011.
“El espíritu del último verano”: premio Edebé de Literatura Juvenil 2011.
“Switch in the red”: Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de ediciones Minotauro 2008 (finalista).