Me llamo Susana Vallejo Chavarino y nací en Madrid en “Mayo del 68”. Me crié en los barrios de Las Águilas y Carabanchel y lo destaco, porque me siento orgullosa de ello y lo que ahora soy es, de alguna manera, fruto de todo lo vivido durante los años 70 y 80 en el colegio de Nuestra Señora de las Escuelas Pías, la piscina de Aluche, Oporto y Puerta Bonita, sus parques y jardines más o menos cutres, sus calles y, sobre todo, sus gentes.
Estudié Comunicación en la universidad Complutense de Madrid y cuando empecé la carrera ni tan sólo llegaba el metro hasta allí. (Son las cosas que ocurrían en el Pleistoceno).
He pasado por multitud de trabajos basura y simplemente cutres… A ver, me he disfrazado de perro, de enfermera y de azafata minifaldera para promocionar diversos productos, he pasado las horas muertas en hipermercados intentando vender productos invendibles, he hecho de modelo de peluquería, he diseñado dibujos animados, he trabajado en librerías grandes y pequeñas (huy, me he tragado unas cuantas Ferias del Libro en distintas ciudades), he descargado camiones, he sido locutora de radio y bibliotecaria… Supongo que en cada uno de ellos aprendí algo útil para la vida, ¡o al menos me gusta creer que es así!
A los 26 años me trasladé a vivir a Barcelona, ciudad en la que resido desde entonces.
Cuando “me hice mayor” trabajé en diversas multinacionales en las áreas de las Ventas, el Marketing y lo que llaman Trade Marketing y Category Management… Me convertí en una ejecutiva, vaya, sin tiempo para escribir, ni dibujar, ni hacer todas esas cosas que me gustaban.
Pero el destino quiso que la multinacional en la que trabajaba fuese comprada por otra empresa aún mayor, y después de una serie de carambolas, terminé trabajando en el área de la Comunicación, ocupándome de realizar revistas en papel, newsletters electrónicas, vídeos y todo tipo de piezas digitales.
Ahora, por fin, puedo hacer lo que más me gusta: escribir y contar historias. Además, soy socia fundadora de la escuela online de literatura Phantastica.com.
ALGUNOS PREMIOS
- “Porta Coeli, La Orden de Santa Ceclina”: premio Jaén 2007 (finalista).
- “Porta Coeli, Cosecha Negra”: premio Ictineu 2010.
- “Porta Coeli, El principio del fin”: premio Edebé de Literatura Juvenil 2007 (finalista) y premio Ictineu 2010.
- “Porta Coeli, La llave del secreto”: premio Ictineu 2011.
- “El espíritu del último verano”: premio Edebé de Literatura Juvenil 2011.
- “Switch in the red”: Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de ediciones Minotauro 2008 (finalista).
- «Volverás a Toledo»: finalista Premio Minotauro 2013.
- «Irlanda sin ti»: finalista premio Edebé 2018.
- «La familia Delorean viaja por el tiempo»: finalista premio Edebé 2022.
- «Nueve días en el jardín de Kiev»: finalista premio Dulce Chacón 2022.
- «El cuadro maldito»: premio Fiction Express 2023 (Nivel 2).