SUSANA VALLEJO COPYRIGHT 2017   | Capture

El Misterio de Arlene, Tres Amigos y un Fantasma

Primera parte de la trilogía “Tres Amigos y un Fantasma”.
Recomendado para chavales de 11 años en adelante.

Álex, una adolescente de trece años, es enviada a Las Camelias, un internado que, como enseguida se descubre, esconde muchos secretos. Allí, hará dos nuevos amigos: Bea y Berto, a los que pronto se añadirá Arlene, el fantasma de una alumna de Las Camelias que murió en 1977.

La trama de misterio (el encuentro con el fantasma, ¿por qué murió Arlene? y ¿por qué se aparece ahora a Alex, Bea y Berto?) se une a otra de suspense, ya que los cuatro amigos se meterán en todo tipo de problemas, tendrán que enfrentarse a peligros y descubrir quiénes son los cerebros de una trama de tráfico de drogas que opera en Las Camelias.
Por primera vez en su vida, Alex tomará decisiones por sí misma y conocerá el significado de la verdadera amistad.

Aquí descubriréis qué me inspiró esta historia. 🙂

Y aquí puedes ver el vídeo de la serie Tres Amigos y un Fantasma (¡es muy chulo!)

 

Algunos secretos:

“El Misterio de Arlene” se desarrolla en un internado que es, a fin de cuentas, mi antiguo colegio, las Escolapias de Carabanchel, en Madrid. He puesto en palabras mis recuerdos de lo que fue aquel inmenso colegio: el jardín con sus rincones misteriosos, las ruinas de la fuente, del huerto, los viejos bancos de piedra, los columpios, la cochera, el viejo tronco que nos servía de balancín, los olivos, la higuera, los lilos… Todo ello lo he recreado con todo cariño para que se convirtiese en el escenario en el que Bea, Alex, Berto y Arlene pasasen sus aventuras. Y es que, después de todo, al igual que en la ficción de “El Misterio de Arlene”, mi colegio fue realmente, durante muchos años, un internado.