La familia Delorean viaja por el tiempo cuenta la historia de una familia de 2041 que gana en un sorteo un viaje a la época romana. Pero las cosas se complican y cada miembro de la familia acaba en una época diferente.
De este modo, Nora, la hija pequeña acaba en el Madrid de 1992. Allí, tendrá que pedir ayuda a su abuelo, que entonces era un joven estudiante que compartía piso y pensaba más en ligar e irse de juerga que en cuidar a su supuesta nieta viajera temporal. La abuela Rosa se pierde en el Madrid de 1967 y tiene que acudir a su madre, que entonces era una joven hippy que quería independizarse. El padre, Pablo, termina aterrizando en 2010 y descubre que hay una organización secreta que lo persigue. La madre, Alodía, se pierde en el Madrid de 1899 y se encuentra con el primer Delorean, un hombre rico y mujeriego, que no está por la labor de ayudarla.
Cada uno de ellos tendrá que espabilar para sobrevivir en una época diferente, vivirá sus propias aventuras y luchará por volver a 2041 y reunirse con las personas que más quiere.
Una novela divertida y optimista que habla de la importancia de la familia, ya sea de la propia sangre o elegida con el corazón. Una forma tremendamente entretenida de conocer el pasado, el lenguaje y las preocupaciones de épocas muy distintas.
Aquí te cuento de qué va el libro y aquí puedes leer el primer capítulo y comprarlo.
La familia Delorean viaja por el tiempo fue finalista del premio Edebé de literatura juvenil en 2022.